Hola a tod@s!
Aquí tenéis mi selección de 4 Champús sin sulfatos, para combinar/alternar con vuestros champús de tratamiento o en caso que no toleréis el uso de sulfatos y/o no queráis utilizarlos por decisión propia! Si me seguís desde hace tiempo, seguís el plan de Asesorías Capilares o sois miembro de nuestro Club Abanderadas, con seguridad os van a sonar!
1.Para cuero cabelludo graso o muy graso (y muy TOP si tienes también las puntas secas) Champú Bathman Detox de Moncho Moreno, que limpia en profundidad en gran parte por su composición en Carbón activo. Este champú además actúa somo sebo-regulador (es decir controla el exceso de grasa) y evita la aparición de caspa, todo ello respecta mucho la fibra capilar y no dejando el cabello “rollo estropajo” tras el lavado.
2. Si por tu profesión (cocinero, sanitario, etc) o por necesidad (cuero cabelludo graso) tienes que lavar el cabello con mucha frecuencia, el H01 Daily Shampoo de Modesta Cassinello. Con agentes limpiadores suaves pero efectivos, junto a ingredientes procedentes de la alcachofa, vinagre de frutas mediterráneas, aloe vera y aceite de argán. Mejora la función barrera del cuero cabelludo y la suavidad de la fibra capilar.
3.Champú Cuero cabelludo sensible de Apivita. Este champú me lo habéis visto mucho por aquí, porque es poco conocido pero da muy buenos resultados y es muy interesante, diría que para casi todos los tipos de cuero cabelludo. Este champú limpia de forma muy suave, calma, disminuye el picor, y reequilibra el microbioma del cuero cabelludo ya que contiene activos prebióticos.
4. Al último yo le llamo el 0,0%, sin sulfatos, sin siliconas, ni ftalatos , ni sales, ni alcoholes, ni aceites minerales, ni ceras. Encontramos la versión a secas (Low Poo Curly de Soivre) y luego el Champú Absolut Pro, que contiene proteínas hidrolizadas de soja que rellenan reversiblemente la fibra capilar, siendo interesantes en fibras castigadas y dañadas.
En mi opinión no hay que demonizar los #sulfatos en un champú. Es interesante conocer sus propiedades y beneficios en cada caso en particular. Como digo siempre, el verdadero “arte” es la danza de saber alternan champús.