Publicaciones

Aceite desmaquillante: ¿Qué es y cómo limpia el rostro?

El aceite desmaquillante es capaz de eliminar cualquier tipo de maquillaje, además de otorgar una textura suave al rostro sea cual sea el tipo de piel.

Con la creciente tendencia de utilizar productos cosméticos cada vez más sostenibles y eficientes, las rutinas de maquillaje y desmaquillado ofrecen una mayor cantidad de opciones respetuosas con el pH de la piel, su textura y, sobre todo, su proceso de limpieza. Y entre las novedades destaca, especialmente, uno de ellos: el aceite desmaquillante, un producto de tendencia específico para desmaquillar y limpiar el rostro de impurezas. De la mano de Laboratorios Isdin, es hora de desglosar los beneficios de su uso.

¿Qué es el aceite desmaquillante?

Está catalogado como el nuevo producto esencial dentro de la rutina de belleza de muchas expertas. Por ello, el aceite desmaquillante está dotado de fórmulas que, generalmente, se componen de ingredientes naturales. De tal modo, se consiguen versiones distintas según el tipo de piel, actuando en profundidad sobre la piel del rostro.

Además, las soluciones en formato aceite están especialmente recomendadas para hacer esta limpieza facial. Gracias a su textura oleosa, son capaces de eliminar y derretir el maquillaje y retirar esa primera capa de suciedad acumulada en el rostro, ya sea durante las horas de sueño, o tras un largo día. Y, por si fuera poco, es capaz de eliminar cualquier tipo de maquillaje, incluido el ‘waterproof’.

El uso de este producto correspondería, por tanto, a un primer paso dentro del proceso de desmaquillado del rostro.

¿Para qué sirve el aceite desmaquillante?

Las funciones del aceite desmaquillante son simples, pero efectivas: limpiar, hidratar e iluminar.

  • Limpieza. Elimina de manera eficaz maquillaje, fotoprotector, polución y exceso de sebo. Por ello también se indica para las pieles grasas, para que no se produzca un exceso de sebo como efecto rebote.
  • Hidratación. Favorece la hidratación de la piel, respetando su pH y su barrera lipídica.
  • Iluminación. Además de no dejar sensación de tirantez, renueva la piel y la deja brillante y tersa.

De este modo, con el uso del aceite desmaquillante se ayuda a retrasar la llegada del envejecimiento cutáneo, luciendo así una piel del rostro radiante, sana y limpia.

¿Puede aplicarse en cualquier tipo de piel?

Es una de sus grandes cualidades. Los aceites desmaquillantes pueden ser aplicados sobre cualquier tipo de piel, sea normal, seca, grasa o mixta o sensible. Sus propiedades lipófilas de este tipo de producto permiten, precisamente, que las pieles grasas se vean beneficiadas, ya que el aceite ayuda a eliminar el exceso de sebo.

Por si fuera poco, no deja una sensación pegajosa, la piel luce más radiante y luminosa y no obstruye los poros.